COAD
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Los docentes universitarios amenazan con volver al paro por la reapertura de la paritaria

Desde el gremio que los nuclea a los trabajadores de la educación superior deslizaron que "lo más probable es que haya paro".

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) votan entre hoy y el viernes si continúan con un plan de lucha, el cual podría determinar un nuevo paro de 24 horas para el próximo lunes.
En estas asambleas se resolverá si el gremio resuelve sumarse a la huelga del 29 de mayo que impulsó la Confederación Nacional de Docentes Univesitarios (Conadu Histórica), la cual incluye medidas de fuerza rotativas, aunque desde el gremio deslizaron que "en este marco, lo más probable es que haya paro".
"Creemos que el gobierno debe tomar nota luego de la última marcha y tiene que sentarse a dialogar una nueva propuesta", señaló a La Capital Laura Ferrer Varela, desde Coad.
Hasta el momento, los docentes cobraron sólo un 4 por ciento entre marzo y abril, del 18 por ciento que, en principio, iba a ser abonado en tres tramos.
Los docentes universitarios vienen reclamando una recomposición salarial de 35 por ciento con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo que generó la inflación y, hasta ahora, sólo alcanzaron el 18 por ciento, segmentado.

Comentarios