Docentes universitarios
Martes 11 de Julio de 2017

Los docentes universitarios aceptaron la oferta salarial y habrá clases normalmente

El congreso de la Conadu resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta del gobierno nacional que incrementará los salarios entre el 25% y el 26,4%, en cuatro cuotas. Las medidas de fuerza quedarían sin efecto

El congreso de la Confederación de Docentes Universitarios (Conadu), donde confluyen los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aceptó esta tarde la oferta salarial del gobierno nacional y dejó sin efecto las medidas de fuerza para el segundo cuatrimestre del año.
La Conadu avaló por 63 votos a 8 la propuesta de incremento de los salarios ente el 25 y el 26,4 por ciento en cuatro cuotas que planteó el Ministerio de Educación nacional, mientras que la Conadu Histórica rechazó la propuesta porque la consideró "insuficiente".
El detalle de la propuesta aceptada indica que los profesores titulares cobrarán un 26,45%, los asociados tendrán un 26,22%, los adjuntos 25,92%; los JTP un 25,54% y los auxiliares un 25,01%.
"En la UNR por ahora las medidas de fuerza están suspendidas y la semana próxima habrá una asamblea para definir si se acata la resolución de Conadu", precisó la titular de Coad, Laura Ferrer Varela.
Fuentes gremiales deslizaron que es "muy alta" la probabilidad que los profesores de la casa de altos estudios local acepten el mandato de Conadu y de esta forma dicten clases con normalidad en el segundo cuatrimestre del año en las doce facultades de la UNR y sus tres escuelas dependientes.

Comentarios