Paritarias docentes
Viernes 21 de Abril de 2017

Los docentes privados también aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Así lo determinó por amplia mayoría la asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares reunida en la ciudad de Santa Fe

Los docentes privados de Santa Fe también aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial con lo que le ponen fin a un conflicto que se extendió por casi dos meses. Así lo determinó por amplia mayoría la asamblea de delegados que se reunió este viernes en la capital provincial.
"Con un 97% de votos favorables, la asamblea de delegados de Sadop Rosario aceptó la oferta salarial del gobierno de Santa Fe", argumentó Martín Lucero, referente de la entidad gremial.
Embed
"Junto con la aceptación de Sadop Santa Fe toda la docencia privada santafesina ha resuelto el fin de las medidas de fuerza", prosiguió Lucero.
Las mociones eran dos: una por la aceptación y la otra por el rechazo y continuar con el plan de lucha, pero la primera se impuso claramente.
Embed
Por su parte, la secretaria General de Sadop, Patricia Mounier, destacó que la "propuesta salarial conformó", como así también los avances en "cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo".
"Ha sido un largo conflicto, de casi dos meses, no estábamos acostumbrados a tanto; tanto a nivel local como nacional", adujo la referente gremial. Al mismo tiempo, destacó el trabajo colectivo junto al gremio de Amsafé y destacó como un gesto "importante" que el "gobierno provincial haya frenado el descuento de los días de paro".
Por otro lado, señaló que el lunes le comunicarán al gobierno la resolución de la asamblea.

Comentarios