Paro docente
Martes 11 de Abril de 2017

Los docentes marchan en Rosario desde la plaza 25 de Mayo a la plaza San Martín

"no a la represión". Los docentes reclamaron ayer en Corrientes y Córdoba y hoy se movilizarán.

Enmarcada en el paro nacional, los docentes rosarinos realizarán a nivel local una marcha de repudio a la represión sufrida en Buenos Aires. La manifestación comenzará, a las 10, en la plaza 25 de Mayo, se trasladará a la plaza San Martín, y contará con el apoyo de distintas agrupaciones políticas, sindicales, sociales, y estudiantiles de Rosario y la región. Así, lo confirmó ayer por la tarde Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, tras el concurrida protesta que se desarrolló en la esquina de Córdoba y Corrientes.

"Esto representa una respuesta cívica, contundente, y unitaria de todo el movimiento social en relación a la actitud represiva, arbitraria y absolutamente autoritaria que tuvo el gobierno nacional con los docentes", se encargó de remarcar Terés.

Asimismo, criticó fuertemente al diputado provincial del PRO, Roy López Molina, quien tras las incidentes en la plaza del Congreso señaló que "ni represión, ni maestros, son los mismos de siempre intentando instalar el caos, nuevamente en una Argentina que decidió cambiar!".

Ante esto, el gremialista contestó que "López Molina debería repasar algo de conocimiento ciudadano, y de la historia argentina. En este país, uno sabe cuándo comienzan las situaciones de represión, pero nunca se sabe cuándo, ni cómo terminan. Esto nos pone en situación de riesgo a todos. Tenemos que cuidar a los docentes, a los jóvenes, a los trabajadores, a los jubilados, a todos los que reclaman democráticamente".

Y profundizó su cuestionamiento sobre el gobierno nacional. "No sólo no nos quieren en las calles, tampoco nos quieren en las plazas, un lugar histórico, desde los inicios de la patria, que siempre se utilizó para expresar reclamos", exclamó el referente de Amsafé.

Y agregó: "Esto es un claro retroceso en nuestras libertades. Por eso, basta de llenarse con la palabra diálogo, que está siendo vaciada por estos gobernantes, cuando en realidad lo que están levantando es el garrote".

Comentarios