La ciudad
Sábado 29 de Julio de 2017

Los detalles de un plan necesario

Las 48 viviendas entregadas ayer corresponden a un plan general de 450 que se están construyendo en la zona norte de la ciudad. La provincia ya realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873.

Las casas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex (60 metros cuadrados) y vivienda universal (63 metros cuadrados) y sorteadas por Lotería de la Provincia de Santa Fe en mayo. Sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.

El complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales. Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas.

En el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la ex-Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación, la obra se dividió en cinco proyectos que están siendo ejecutados por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat U.T.E.

Comentarios