UTA
Jueves 15 de Junio de 2017

Los choferes acordaron finalmente un aumento del 21 por ciento escalonado en tres tramos

La clave que destrabó la negociación fue el "fuerte compromiso" de las partes para a monitorear los índices de inflación.

La Municipalidad, la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano (Semtur) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmaron esta tarde un acta de acuerdo por el 21 por ciento de aumento escalonado en tres tramos hasta fin de año, que se acordó a nivel nacional.
La clave que destrabó la negociación fue el "fuerte compromiso" de las partes para monitorear los índices de inflación y ver si se produce un desfasaje mayor o menor al previsto para este año.
Si bien esa cifra no era la que pretendían los choferes inicialmente, puesto que apuntaban a un 25 por ciento de aumento, hoy se aceptaron los plazos establecidos en la paritaria nacional, que incluye pagos remunerativos, no remunerativos y algunas sumas fijas a abonar por única vez.
"La negociación salarial está cerrada desde ayer. Hubo puntos de acuerdo entre las empresas y la Unión Tranviarios Automotor de aprobar y aceptar la paritaria nacional aprobada en los primeros días de junio y que contempla un 21 por ciento de aumento", anticipó Gustavo Perrone, el titular de la Semtur.




Comentarios