Los carriles exclusivos no generaron un impacto diferencial en el comportamiento comercial de las arterias en donde se implementaron. Así lo señala un informe difundido por la Municipalidad.
Los carriles exclusivos no generaron un impacto diferencial en el comportamiento comercial de las arterias en donde se implementaron. Así lo señala un informe difundido por la Municipalidad.
"Los locales ubicados sobre dichas calles tuvieron un movimiento idéntico al resto de la ciudad", indicó el análisis. Y abundó: "Entre 2012 y 2015, la cantidad de comercios emplazados sobre las arterias con carriles exclusivos creció un 8 por ciento. Exactamente el mismo porcentaje reflejó la evolución de locales en el resto de la ciudad".
Según los datos oficiales, el municipio habilitó 57 nuevos locales en las arterias donde se implementaron carriles: la cantidad pasó de 703 a 760. En el comportamiento global del comercio en Rosario, esa cantidad varió de 8.780 a 9.500.
Además, para el agregado de carriles, la facturación aumentó un 121 por ciento entre 2012 y 2015, guarismo que se reproduce de manera idéntica respecto al comportamiento total del sector comercio.