La ciudad
Lunes 10 de Abril de 2017

Los carreros volvieron al Concejo y esta vez prendieron fuego basura en los ingresos

Otra vez hubo encadenados reclamando una solución más favorable ante la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.

Un grupo de carreros volvió a manifestarse en las puertas del Concejo Municipal por la ordenanza que prohibe la tracción a sangre, aunque esta vez no solamente se encadenaron sino que también provocaron un principio de incendio en cada uno de los ingresos del Palacio Vasallo.
La presidenta del Concejo, Daniela León, narró que puertas adentro del edificio empezaron a advertir ruidos de fuertes golpes y humo. "Lo que había ocurrido es que empezaron a quemar las puertas de ingreso, habían bloqueado todo el Concejo y no dejaban salir a ningún personal. Incluso un asesor de un concejal fue herido en al cabeza", contó la concejala de la UCR.
Fue entonces cuando le dieron intervención al Ministerio de Seguridad, ya que "de alguna manera había que abordar esta situación de incivilidad", sostuvo León.
En la vereda del Concejo los carreros repetían sus quejas. "Yo quiero trabajar, quiero ser digna, queremos trabajar y que nos devuelvan el caballo", dijo una mujer que lamentó salir con las manos vacías.
"No me dieron nada, me ofrecen dos mil pesos y en quince días más dos mil pesos más. Pero yo no quiero ser mantenida, quiero trabajar", añadió, además de precisar que hace casi una semana que los ediles les prometieron una mesa de diálogo pero —manifestaron— hasta ahora no hubo novedades.

Comentarios