La ciudad
Domingo 23 de Abril de 2017

Los afiliados al Pami ya cuentan con las vacunas para pervenir gripe y neumonía

Los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI, precisó el organismo en un comunicado.

El Pami informó hoy que mañana concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500 mil contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6 mil farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.
Los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI, precisó el organismo en un comunicado, y recordó que "quienes no alcancen esa edad, así como las embarazadas, los niños y bebés de entre seis y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica" para acceder a las dosis.
Asimismo, el afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse.
sticker.jpg
"La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis", recordaron y aseguraron que "ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral".

Comentarios