La ciudad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Lo encuentran dormido y borracho en su auto antes de rendir examen de conductor

La insólita situación ocurrió en 27 de Febrero y Dorrego, cuando personal de Tránsito encontró a un joven totalmente adormecido dentro de un auto. Cuando despertó dijo que tenía turno para rendir, pero tenía un alto índice de alcohol en sangre.

Un muchacho de unos 20 años protagonizó esta mañana un inusual hecho en plena calle. Hoy tenía turno para rendir en la Dirección de Tránsito el examen para obtener su licencia de conductor, pero no pudo llegar. Se quedó dormido, borracho, en el interior de su propio automóvil. Y como si eso fuera poco, así lo encontró, totalmente adormecido, personal municipal que hacía los controles de alcoholemia.
Todo sucedió alrededor de las 8.30 en 27 de Febrero y Dorrego, a una cuadra de la Dirección Municipal de Tránsito. Personal de ese organismo llegó a ese lugar para realizar controles móviles de alcoholemia y cuando estaban esa tarea advirtieron que en el interior de un vehículo que tenía el motor encendido había un hombre joven completamente dormido.
Cuando los inspectores se acercaron, despertaron al automovilista y lo sometieron un test de alcoholemia. Según confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, la prueba de alcohol en sangre marcó "1,56 miligramos de alcohol por litro de sangre" cuando lo mínimo tolerado por ley es 0,75. Una versión extraoficial indicaba que el joven conductor tenía turno para rendir esta mañana en Tránsito para sacar su primer carné de conductor y que anoche habría participado de una fiesta de fin de año. Al parecer la trasnoche de diversión se estiró demasiado y el joven aspirante decidió dormir un rato en el auto antes de ir a rendir el examen.
"Esta es una falta grave. Este muchacho no llegó a rendir. Gracias a Dios se quedó dormir una cuadra antes. Esto podría haber terminado en una tragedia. No es broma conducir después de tomar alcohol y menos si estamos hablando de 1.56 por litro de sangre", remarcó el funcionario municipal.


Comentarios