La ciudad
Sábado 01 de Abril de 2017

Llopis y Cánepa trazan postales de Rosario desde el bar El Cairo

En cada edición habrá un invitado, músico, futbolista, periodista, cantante, poeta, escritor, entre otros rangos de la creatividad rosarina. Será con entrada libre y sin cobrar derecho de espectáculo.

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la música y la amistad. Quique Llopis y Jorge Cánepa inauguran un ciclo de encuentros en el bar El Cairo, con personajes entrañables de la ciudad y el repertorio de ambos. Será todos los martes, a las 21. En cada edición habrá un invitado, músico, futbolista, periodista, cantante, poeta, escritor, entre otros rangos de la creatividad rosarina. Será con entrada libre y sin cobrar derecho de espectáculo.

   "Una celebración de la vida que busca un lugar de referencia en la agenda local", explicó Llopis y dijo que los invitados podrán subir a cantar o recitar las canciones, o a contar historias, o lo que la creatividad despunte. Para Cánepa, será un espacio de "músicos y poetas, amigos de la vida que se juntan para hacer lo que más quieren: cantar, tocar y emocionarse".

   Desde el bar, Ricardo Centurión reforzó la idea. "Nos pareció una propuesta interesante, además viene de un tipo excepcional en su trabajo, la realidad dirá si acertamos, confiamos en la propuesta porque será algo muy lindo para agregar a El Cairo en la semana", explicó.

   "Es el lugar elegido, y es el apropiado, porque lo habitan sonidos de voces, risas y relatos, de un tiempo que pintó a la ciudad con colores indelebles", explicaron los creadores de la idea. Y bucearon en esa memoria de "amores furtivos, ocurrencias desopilantes, soledades y la amistad como mandato".

   Para Llopis, el ciclo que proponen hasta se legitima en un poema de Hamlet Lima Quintana, cuando dice "pero que todo pase aquí, entre mi gente". Y dijo que cuando eso sucede el lugar se transforma en "una celebración de la vida".

   Los asistentes podrán cenar o tomar un café. El primer convite a un personaje de la ciudad aún es una sorpresa, pero adelantaron que Néstor Zapata y el Negro Rafael Ielpi serán números puestos. Y dijeron que apuestan a que el ciclo se extienda y que no hay fechas sobre su duración. Eso lo hará la capacidad de convocatoria que, otoño en puerta, no deja de ser una opción, cuando la noche invite a compartir mesas, anécdotas y la música.

   "Todo eso va a sonar, en noches de martes, de una ciudad que es otra, pero que conserva la memoria y una forma de ver la vida. Dijo Julio Cortázar que la cultura es el ejercicio profundo de la identidad. Eso haremos seguramente", aseguraron los músicos.

S. C

Comentarios