La ciudad
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Llega La historia rosarina de cada día, la nueva propuesta de La Capital

A partir de hoy los lectores de La Capital podrán seguir La historia rosarina de cada día, una nueva propuesta educativa para el conocimiento del pasado de la ciudad. Su aparición será diaria y coleccionable, destinada a estudiantes, docentes, comunicadores y público en general.

A partir de hoy los lectores de La Capital podrán seguir La historia rosarina de cada día, una nueva propuesta educativa para el conocimiento del pasado de la ciudad. Su aparición será diaria y coleccionable, destinada a estudiantes, docentes, comunicadores y público en general.

Al respecto, el historiador Miguel A. De Marco (h), responsable de la nueva publicación dijo que la propuesta editorial pretende ser un punto de encuentro de los rosarinos con aspectos de su identidad histórica individual y social.

Asimismo, recogiendo la experiencia de las "Efemérides rosarinas", por él publicadas hace quince años en este diario, se enfocará en un estilo claro, directo, ameno y riguroso, por la variedad del público que tiene por destinatario: comunicadores, docentes, alumnos, y el público en general.

Su aparición será diaria y coleccionable, en la página 39 del diario. Aspira a una modalidad interactiva, por eso se pone a disposición del lector vías de comunicación para que contribuya con sus sugerencias, observaciones, documentación, recuerdos, efemérides institucionales, anécdotas.

Al ser consultado sobre la importancia de recordar las principales fechas del devenir de una ciudad como Rosario, De Marco (h) sostuvo que "lejos de ser un género menor, se trata de un recurso didáctico efectivo para el ejercicio identitario con singular capacidad de involucrar al lector con la historia y su presente".

Los temas de la colección

No habrá tema sin tratar. El criterio de selección de los temas serán los más amplios y variados: aspectos institucionales, culturales, políticos, sociales, deportivos, económicos, de vida cotidiana, entre otros.

"Es una verdadera satisfacción emprender esta nueva etapa y es mi deseo que los rosarinos de todas las edades puedan encontrar aquí un ámbito más para participar en la reconstrucción de la historia de la ciudad y la región", señaló.

De Marco (h), integró la redacción de La Capital entre los años 1994 y 1999. Y desde el año 1989 colabora con los contenidos históricos en el diario. Una experiencia que favoreció crear instancias de divulgación de la historia por distintos medios de comunicación.

Doctor en historia, es investigador independiente de Conicet, docente universitario y director de equipos de investigación: el Núcleo de Historia de Ciudades Portuarias; Interfaces de Ciudades Portuarias, e Identidad Más Desarrollo.

También es miembro de la Academia Nacional de la Historia, del Instituto Nacional Sanmartiniano, del Instituto Belgraniano, la Junta Provincial de Estudios Históricos y la Junta de Historia de Rosario.

Comentarios