Infraestructura
Martes 17 de Enero de 2017

"Llamar de cuarta a un aeropuerto que mueve cifras récord es hacer un diagnóstico errado"

El titular del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, sostuvo que la intención de Asociación Rosarina de Viajes (Arav) es la privatización de la aeroestación.

El director del aeropuerto Internacional de Fisheron, Raúl Garo, sostuvo este mediodía que detrás de las críticas que hace la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) sobre el aeropuerto, está la intención de privatizarlo.
La polémica surgió a raíz de las declaraciones realizadas por Lisandro Cristiá, integrante del directorio de la Arav, quien calificó a la aeroestación local como "aeropuerto de cuarta" por las falencias que exhibió el mismo con la ruptura de los remolcadores y los problemas en la pista, entre otros factores mencionados.
"Llamar de cuarta a un aeropuerto que mueve cifras récord, me parece que es hacer un diagnóstico errado", le aseguró Garo a La Capital. Y, en ese sentido, se preguntó: "¿tener un proyecto de infraestructura para 13.500 metros cuadrados para vuelos internacionales, plataforma para 10 aeronaves, un presupuesto de 1.000 millones de pesos y la posibilidad de que los pasajeros tengan por primera vez la posibilidad de salir a sus destinos directamente desde Rosario, le parece de cuarta?"
El directivo de la estación aérea de Fisherton puso sobre la mesa los números y logros obtenidos por la actual gestión, entre otras cosas, la recuperación de Lan Perú, los vuelos de Copa Airlines y los 515 mil pasajeros que volaron directamente desde la ciudad, lo cual representa un 35 por ciento más respecto a las cifras de 2015 y un 115 por ciento desde 2014 a esta parte.
"Si creo haber entendido, Cristiá se está refiriendo a la importante posibilidad de que se privatice el aeropuerto. Entonces, ¿a quién representan los intereses de Cristiá?", deslizó Garo.
Asimismo, Garo recordó que en la "penúltima" reunión de la Consejo Consultivo del aeropuerto, la Arav solicitó realizarla en su local y después no fueron. "Fuimos como ellos quisieron, pero ni en su propio local estuvieron. Entonces, mal puede escucharse a alguien que no está", sentenció.

Comentarios