Indio Solari en Olavarría
Lunes 13 de Marzo de 2017

Litto Nebbia: "El Indio va a tener que replantearse hacer recitales para tanta gente"

El músico, uno de los pioneros del rock nacional, criticó al exlíder de los Redonditos de Ricota

El músico Litto Nebbia, considerado uno de los "padres" del rock nacional, lamentó hoy todo lo ocurrido en la ciudad de Olavarría durante el recital del Indio Solari y dijo sentir "una gran tristeza" por el trágico desenlace del show.

"Veo por televisión a todas esas madres buscando a sus hijos y me produce una tristeza enorme. ¿A dónde hemos llegado?", se preguntó el exlíder de Los Gatos en diálogo con NA.
Nebbia consideró que el excantante de los Redonditos de Ricota deberá repensar mucho sus próximos pasos artísticos, ya que los megaconciertos resultan incontrolables.
indio03.jpg
Una multitud colmó las instalaciones del predio La Colmena  para ver el show del Indio Solari. 
Una multitud colmó las instalaciones del predio La Colmena para ver el show del Indio Solari.

"Yo no sé si en la Argentina hay un artista de tanta convocatoria, tan masivo como el Indio, pero creo que va a tener que replantearse esto de hacer recitales para tanta gente porque evidentemente se va de las manos, es algo imposible de controlar", dijo el prestigioso músico.
Y agregó: "Hasta los grandes artistas del exterior, como los Rolling Stones, le escapan a conciertos tan grandes. Cuando los Rolling Stones vinieron a la Argentina, con la convocatoria que tienen, no hicieron un recital para 200 mil personas sino varias funciones para un número menor de gente en cada uno. Creo que por ahí pasa la cosa".
"Pero más allá de lo que decida hacer el Indio en el futuro, me produce una gran tristeza todo lo que pasó en Olavarría y ver esas imágenes todo el tiempo por la televisión, con madres que buscan desesperadas a sus hijos y con gente que no sabe dónde están sus familiares o amigos", insistó Nebbia.
Para el creador de "Sólo se trata de vivir" y otras grandes canciones de la música popular argentina, con el frustrado show del Indio en Olavarría, "algo que debió haber sido una fiesta terminó de la forma más triste"

Comentarios