Miguel Lifschitz
Martes 13 de Junio de 2017

Lifschitz y Fein prometieron pelear para que la Nación cubra los subsidios del transporte

"Es una responsabilidad del Estado nacional", dijo el gobernador, mientras la intendenta manifestó que quiere "que cambie la disparidad" entre Buenos Aires y Rosario.

Mientras el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que "sostener los sistemas de transporte" del interior del país "es una responsabilidad del Estado nacional", la intendenta Mónica Fein aseguró que seguirá "trabajando para que cambie la disparidad" entre los subsidios que recibe Buenos Aires y Rosario.
"Vamos a reclamar al gobierno nacional que cumpla con su responsabilidad", indicó Lifschitz, y manifestó que "sostener los sistemas de transporte del interior y en Buenos Aires es una responsabilidad del Estado nacional, es un compromiso que viene tomado de gobiernos anteriores".
Dijo que ese método "no se puede modificar de manera inconsulta, de manera imprevista, abrupta".
"Esto tiene que ser parte de un plan. Una cosa es pensar en reducir subsidios cuando crece la economía, cuando crece el salario real de los trabajadores, cuando uno puede pensar en que las tarifas se actualicen, y otra cosa es hacerlo en un marco de complicaciones para los sectores populares como las que estamos atravesando", precisó el gobernador santafesino.
Por su parte, Fein destacó que hoy pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria con los representantes gremiales. "Estoy segura, por la construcción de diálogo que hemos hecho, que vamos a poder encontrar un camino de solución a las expectativas de los trabajadores y a la posibilidad que tienen las empresas", manifestó la intendenta de Rosario.
La jefa del Ejecutivo aseveró: "Vamos a trabajar para que el gobierno nacional, que dice que va a dar el 100 por ciento de los subsidios, realmente lleguen a todo el interior como corresponde".
"Todavía hay una gran disparidad con los subsidios de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el área nacional", indicó, y remarcó: "Vamos a seguir trabajando para que esa disparidad cambie, porque un rosarino vale lo mismo que alguien que vive en Capital Federal".

Comentarios