Paritarias
Jueves 16 de Marzo de 2017

Lifschitz se diferenció de Vidal y dijo que hay que ser "respetuosos del derecho de huelga"

El gobernador dijo que "en el corto plazo puede tener alguna efectividad para romper la unidad de los trabajadores docentes y quebrar la huelga, pero en el largo plazo no son medidas adecuadas".

El gobernador Miguel Lifschitz espera que durante la próxima semana pueda avanzar en un acuerdo con los gremios docentes y sostuvo que la estrategia de Vidal de otorgar un premio de mil pesos a los maestros que no hagan paro "en el corto plazo puede tener alguna efectividad para romper la unidad de los trabajadores docentes y quebrar la huelga, pero en el largo plazo no son medidas adecuadas".

"El tema docente en particular está muy cruzado por la discusión nacional. El gobierno trató de evitar que se nacionalizara la discusión al no convocar a las paritarias nacional y finalmente el efecto ha sido practicamente el mismo: ha nacionalizado, hay convocatoria de paros de los gremios nacionales que impactan en Santa Fe, pero nosotros aquí tenemos un buen nivel de diálogo con los distintos sectores gremiales", dijo Lifschitz, quien espera poder avanzar en las negociaciones con los docentes "en el curso de la semana próxima", aunque evitó "aventurar una cifra".
Leer más: Ni la lluvia frenó la marcha de rechazo al 21% de suba ofrecido por la provincia

El mandatario habló tras visitar el nuevo centro de distribución Catamarca de la EPE, que beneficiará a 30 mil usuarios de Pichincha, el macrocentro de la ciudad de Rosario y la zona comprendida por las calles Avellaneda, Mendoza, Corrientes y el río Paraná.

Consultado por la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia VIdal de otorgar un plus de mil pesos a los docentes que no hagan paro, dijo que "es una estrategia que a lo mejor en el corto plazo puede tener alguna efectividad para romper la unidad de los trabajadores docentes y quebrar la huelga, pero en el largo plazo no son medidas adecuadas" y pidió "ser respetuosos de la libertad sindical y el derecho de huelga".

Comentarios