La ciudad
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Lifschitz recorrió obras de viviendas destinadas a los sectores medios

El gobierno provincial quiere redoblar esfuerzos en la política habitacional que lleva adelante. Así, además de enfocarse en los segmentos de bajos recursos, busca sumar proyectos para los sectores medios.

El gobierno provincial quiere redoblar esfuerzos en la política habitacional que lleva adelante. Así, además de enfocarse en los segmentos de bajos recursos, busca sumar proyectos para los sectores medios.

En ese marco, el gobernador Miguel Lifschitz y el titular de la Secretaría de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, recorrieron ayer las obras del edificio que la provincia construye en Crespo al 1300, un emprendimiento destinado a trabajadores y socios del Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

Allí, el mandatario hizo hincapié en "poder darle soluciones habitacionales a los trabajadores".

"La idea es poder brindar soluciones habitacionales no solo a aquellas familias con más situación de vulnerabilidad sino también a aquellos sectores trabajadores, medios, que necesitan la ayuda del Estado para poder acceder a una vivienda, con el financiamiento adecuado como para poder hacerlo accesible al sueldo de un trabajador", destacó el gobernador.

El mandatario santafesino indicó que "la vivienda es una necesidad básica para cualquier familia", y subrayó que "acceder al techo propio es fundamental". No obstante, reconoció que "en Argentina es muy difícil hacerlo de manera individual, salvo que se tenga alguna herencia o ayuda de los padres".

"Aun trabajando, un matrimonio, con ingresos los dos integrantes, se hace dificultoso, por eso es importante que haya políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda de los trabajadores", señaló Lifschitz durante la recorrido que realizó ayer para ver el avance de la obra, que estaría lista para entregar a los adjudicatarios en el primer semestre del año que viene.

El gobernador recordó que se está llevando adelante "un volumen muy importante de viviendas, algunas con recursos propios y otras con recursos de la Nación, pero en todos los casos son proyectos de interés social".

Aporte estatal

A la hora de cuantificar el aporte del Estado nacional en materia habitacional, Leone apuntó que hubo cambios en el sistema nacional de hábitat y dijo que cuando se tengan más en claro los nuevos parámetros, se seguirá avanzando en los proyectos. "Dependemos de recursos nacionales como cualquier provincia. Estuvimos 8 años discriminados para ejecutar obras, hoy tenemos un trato diferente, tenemos mucho diálogo pero todavía no pudimos alcanzar el nivel de ejecución que pretendemos. Los planes que hasta ahora estamos ejecutando son de relocalización de viviendas, pero necesitamos alcanzar escalas diferentes", detalló.

El complejo habitacional que la provincia construye en Crespo al 1300 es un emprendimiento destinado a 82 familias que forman parte del Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario. La obra, que prevé, además, la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 32 cocheras, representa una inversión provincial de 115.997.530 pesos. La construcción está a cargo de la empresa Pecam.

Comentarios