La ciudad
Sábado 05 de Agosto de 2017

Lifschitz participó de la celebración del aniversario de fundación de Fisherton

La celebración se llevó a cabo frente al edificio de la estación de ferrocarril Central Argentino, hoy convertida en centro cultural, en Morrison y Wilde.

El gobernador Miguel Lifschitz participó ayer del festejo con motivo del 128º aniversario de la fundación del "Pueblo de Fisher", hoy integrado como un barrio a la ciudad, invitado por la Asociación Fisherton Rosario Oeste.

"Este es un barrio muy especial que tiene su propia personalidad, que surgió como un pueblo y se integró a la ciudad", dijo Lifschitz y añadió que Fisherton sigue sosteniendo su identidad, relacionada con mantener los sitios e hitos que tiene el barrio".

La celebración se llevó a cabo frente al edificio de la estación de ferrocarril Central Argentino, hoy convertida en centro cultural, en Morrison y Wilde.

El gobernador dijo estar feliz "con tener este tradicional edificio restaurado para uso cultural y es, sobre todo, un hecho de gratitud para aquellos que lo construyeron hace muchos años y, además, un reconocimiento a nuestros antepasados y un mensaje al futuro, porque hay tecnología y cambios pero no nos olvidamos de la historia".

"Ojalá Fisherton siga siendo Fisherton y nunca pierda su alma, su identidad y su magia", cerró.

En 1889 la empresa Central Argentino trazó en los extramuros de Rosario, una aldea para su personal jerárquico y técnico.

El ingeniero Henry Fisher fue el encargado de ese trazado que comprendía las calles Morrison e Ingeniero Brassey y el bulevar Nuevo Ferrocarril Central Argentino. Por tal motivo lleva el nombre de Fisher.

Comentarios