La ciudad
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Lifschitz les pidió a los docentes que "no tiren de la cuerda" y que "busquen acuerdos"

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, ratificó hoy que la realizada a los docentes es "la mejor oferta salarial del país" y planteó que se tomarán los recaudos necesarios para "garantizar el funcionamiento del sistema educativo".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió hoy con que la oferta de aumento salarial a los maestros del 25 por ciento "es la mejor del país" y les reclamó a los gremios docentes que "no hay que estirar la cuerda sino buscar acuerdos y puntos de conciliación".
En declaraciones periodísticas esta mañana, el titular de la Casa Gris planteó nuevamente que la oferta del 25 por ciento a los docentes "ha sido la mejor oferta en el país, esto tienen que entenderlo las organizaciones gremiales. Entendemos la lógica del reclamo por un punto más pero todo tiene un límite, no tenemos ninguna chance de modificar lo que hemos propuesto".
Leer más: Lifschitz remarcó que la propuesta salarial docente "es la mejor del país"
Consultado sobre qué pasará en caso de que los docentes no acepten el ofrecimiento y profundicen su plan de lucha, el gobernador planteó que "vamos a tomar las medidas y los recaudos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. No podemos tener una situación de conflicto permanente. Hemos sido flexibles, con una actitud diametralmente opuesta a la que se la ha dado en Nación y en Buenos Aires, por lo que esperamos que los docentes se comporten entendiendo este esfuerzo que hemos realizado".
"No hay provincia que invierta tanto en educación como Santa Fe. Pero no podemos inventar una provincia que no existe, tenemos que mirar la realidad de la Argentina".
"No hay ningún justificativo para sostener una medida de fuerza. Porque además hay una cláusula de reajuste automático (cláusula gatillo) por lo que no hay ninguna chance por la que el trabajador pierda ante la inflación. Y es el 25 por ciento sobre todos los ítems. Que nadie distorsione las cosas, es lo mismo que para todos el resto de los trabajadores públicos. No hay nada que debatir", amplió Lifschitz.
El gobernador insistió con su pedido de apostar "al diálogo y estamos seguros que va a haber una actitud responsable por parte de los docentes de la provincia", dijo.
"Sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora. No hay provincia que invierta tanto en educación como Santa Fe. Pero no podemos inventar una provincia que no existe, tenemos que mirar la realidad de la Argentina. La mayoría de los gremios están acordando por pautas menores que lo que hemos ofrecido. Tenemos que ser prudentes y ver la realidad en su conjunto. No hay que estirar la cuerda sino buscar acuerdos y puntos de conciliación", finalizó el mandatario provincial.

Comentarios