La ciudad
Viernes 24 de Febrero de 2017

Lifschitz inauguró la nueva sede de la Policía de Investigaciones en el exBatallón 121

El gobernador destacó la capacidad tecnológica del laboratorio científico que se montó en la dependencia policial. "Es vital para la investigación criminal", señaló.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió hoy el acto de inauguración de la nueva sede de la Policía de Investigaciones (PDI), en el antiguo edificio del Batallón de Comunicacioneas 121, que cuenta con los adelantos científicos de última generación para la investigación criminal.
"Quiero expresarles nuestra satisfacción porque este edificio y esta tecnología están a la altura de las mejores policías del mundo", comentó Lifschitz, y añadió: "Este es el resultado y el producto genuino del proceso de transformación de la justicia y la policía, que se inicio hace unos años".
"La PDI es un cuerpo nuevo dentro de la Policía de Santa Fe, especializado, que fue concentrando la tarea de investigación y desmostando, paso a paso, en pocos años la efectividad de su trabajo, la profesionalidad de sus integrantes y el esfuerzo por una capacitación permanente", añadió el mandatario santafesino.
lifschitz01 (1).jpeg

Asimismo, señaló que la investigación criminal "no es independiente de la prevención, porque cuando hay investigación criminal, sanción y justicia, no hay impunidad. Esto ayuda a prevenir, a disminuir los índices delictivos y esto es fundamental en el funcionamiento de una sociedad democrática".
Lifschitz afirmó que desde hoy la PDI "va a contar desde hoy con una instalación de estas características que no hace más que darle las herramientas, el entrono necesario, para que pueda desempeñar su tarea con toda la eficacia con la que nosotros soñábamos cuando se empezó este proceso".
La nueva sede de la PDI cuenta con un área destinada al laboratorio de la Dirección Técnico Científica Forense estará ubicado en la planta baja del inmueble y se dispuso de forma tal que se preserve la muestra desde su percepción, preparación y posterior análisis de la misma en forma estratégica.

Comentarios