Accidente en la ruta 33
Sábado 25 de Febrero de 2017

Lifschitz dijo que "puede ser viable" que se le quite la concesión a Monticas

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las quejas sobre la empresa a la que pertenecían los micros que chocaron en la ruta 33.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este mediodía una conferencia de prensa en el Cemar (San Luis y Moreno), tras el fatal siniestro ocurrido ayer en la ruta 33, que se cobró la vida de 12 personas y dejó 34 heridos, cinco de ellos en estado crítico. El mandatario admitió que "puede ser viable" la quita de concesión a Monticas.

Acompañado por la subsecretaria de Salud municipal Silvia Marmiroli y el director del tercer nivel de atención (hospitales alta complejidad) Federico Fiorini, el gobernador se refirió a las críticas hacia Monticas, empresa a la que pertenecían los dos micros que chocaron de frente. Al respecto, Lifschitz dijo que "puede ser viable" que se le quite la concesión a la empresa, tal como pedían legisladores provinciales, "aunque para ello se debe garantizar que el servicio lo preste otra empresa".

"El sistema de transporte provincial —explicó Lifschitz— está sustentado en empresas prestatarias privadas, que tienen distinto nivel de desempeño y en muchos casos son corredores exclusivos, o sea que no hay otras empresas que puedan prestar el servicio. Así que hay que analizar muy cuidadosamente las decisiones que se tomen para poder garantizar el traslado y la movilidad de las personas", apuntó el gobernador. En el caso de Monticas, dijo que se trata de una empresa que presta servicios interurbanos e interprovinciales "y que ha cambiado de dueño hace un tiempo atrás, pero que es una de las empresas que tienen problemas en provincia".

De todas formas dijo que se esperan los resultados de las pericias, para determinar las causas del accidente, "sin imputables a una mala maniobra del chofer, a las malas condiciones del colectivo o los neumáticos, y en todo caso imputar las responsabilidades que correspondan".

Comentarios