La ciudad
Martes 07 de Marzo de 2017

Lifschitz deestacó la necesidad de "restablecer el diálogo" con los docentes

"Son parte de las reglas de juego de las discusiones paritarias", postuló ayer el gobernador, al opinar sobre las medidas de fuerza impulsadas por la docencia santafesina.

"Son parte de las reglas de juego de las discusiones paritarias", postuló ayer el gobernador, al opinar sobre las medidas de fuerza impulsadas por la docencia santafesina que impidieron el normal inicio del ciclo lectivo en la provincia, y buena parte del país. Al tiempo que se comprometió a "restablecer el diálogo en los próximos días" y "no generar conflictos que politicen los problemas de discusión salarial".

   "Vamos a encarar conversaciones no sólo con los gremios docentes sino con todos los gremios del Estado", consignó Lifschitz, al sostener que las medidas de fuerza "son parte de las reglas de juego de las discusiones paritarias", remarcó en tono conciliador al ser consultado ayer, en Santa Fe, sobre el paro llevado a cabo por los gremios docentes oficiales y privados.

   Además el jefe del Ejecutivo santafesino diferenció que las medidas de fuerza iniciadas ayer son "una situación que se ha generado a nivel nacional, y que nosotros lamentamos obviamente", a la vez que sentenció que la Casa Gris tiene la "voluntad" de poder "restablecer la normalidad del proceso escolar en los próximos días".

   "Siempre hemos manifestado nuestra vocación por la educación, y lo estamos ratificando este año con una enorme inversión en edificios e infraestructura escolar, y con una apuesta integral al servicio de educación en la provincia", afirmó Lifschitz.

   "Este año no hubo un piso, ni una referencia nacional, razón por la cual cada provincia tuvo que encarar su propia negociación", agregó el gobernador, quien en ese marco señaló que "tenemos la mejor predisposición para buscar soluciones y encontrar propuestas. Y hay que hacerlo con diálogo y sin medida de fuerza. Vamos a tratar de avanzar en esa dirección", concluyó el mandatario provincial.

Comentarios