La ciudad
Viernes 05 de Mayo de 2017

Lifschitz busca que 6 mil jóvenes se sumen al plan Nueva Oportunidad

Enmarcada en el Plan Abre, ayer se presentó la edición 2017 del Programa Nueva Oportunidad, una acción que propone un abordaje integral de jóvenes, entre 14 y 30 años...

Enmarcada en el Plan Abre, ayer se presentó la edición 2017 del Programa Nueva Oportunidad, una acción que propone un abordaje integral de jóvenes, entre 14 y 30 años, en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

"Todos necesitamos que nos ayuden, y este programa es una mano para quien la necesita y está dispuesto a aprovecharla", remarcó el gobernador Miguel Lifschitz, en su alocución en el Centro de Capacitación Laboral para Adultos Nº 19, ubicado en Grandoli y bulevar Seguí. Del evento también participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

"Para cualquier joven es muy difícil encontrar un camino solo. Por eso estamos muy contentos de que Nueva Oportunidad crezca cada vez más. Hay que encontrar una salida a esta sociedad tan difícil, en la que a veces no hay vivienda, trabajo, ni posibilidad de construir un proyecto de vida", expresó el gobernador.

Las especialidades de los cursos incluyen herrería, carpintería, mecánica, jardinería, huertas, deportes, planificación y cocina.

Lifschitz confió que "el objetivo es alcanzar a 6 mil jóvenes de toda la provincia", y manifestó que la propuesta ayudó a que "también el Estado aprenda cómo hay que trabajar para lograr las soluciones que se necesitan".

Por su parte, la intendenta Mónica Fein valoró que "juntos, provincia y ciudad, generen oportunidades de aprender, progresar y lograr un proyecto de vida. Muchos habían pasado por nuestras escuelas, pero había que darles una nueva oportunidad. Este es el momento".

Comentarios