Docentes
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Lifschitz aseguró que la provincia hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los docentes

El gobernador garantizó que, pese al paro de 48 horas previsto para la primera semana de clases, la provincia seguirá acercando posiciones con los docentes.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo esta tarde que, más allá del conflicto docente a nivel nacional por la falta de una paritaria, la provincia seguirá dialogando con los gremios docentes de la provincia y hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los trabajadores.
La no convocatoria a una discusión salarial en la mesa nacional docente, impulsó un paro 48 horas previsto para el 6 y 7 de marzo, al que se agrega el del 8 en el que adhieren al paro de mujeres. No obstante, la ministra de Educación provincial anticipó hoy que seguirán las reuniones de comisiones técnicas con los docentes para seguir acercando posiciones.
"La motivación de la medida de fuerza apunta a la decisión del gobierno nacional de no convocar a paritarias. Nosotros, en tanto, venimos desarrollando un buen diálogo con los gremios docentes y estatales y vamos a tratar de arrimar una medida concreta, ya que tenemos voluntad de llegar a una solución para arrancar las clases con normalidad",
señaló Lifschitz en declaraciones a LT3.
Si bien aclaró que una suba del 35 por ciento "está fuera de todo cálculo", indicó que "de todas formas, las negociaciones no deben tener ningún piso ni techo porque son debates colectivos acerca de las demandas de los trabajadores"
"Vamos a hacer todo lo posible para acercarnos a la demanda de los trabajadores", concluyó.
Previo a esto, el gobernador había anticipado su intención de estudiar la posibilidad de incluir en las negociaciones paritarias con los gremios estatales la posibilidad de que la recomposición salarial se active automáticamente en el caso que se dispare la inflación, tal como propuso su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Comentarios