El gobernador Miguel Lifschitz recorrió ayer las obras de remodelación y ensanche del bulevar 27 de Febrero, entre avenida Presidente Perón (ex Godoy) y Circunvalación. Allí anunció la extensión de la traza desde ese sector hasta la nueva cárcel de mujeres que se está construyendo en el barrio Santa Lucía.
"Esto es parte de una gran inversión en los barrios que a veces no se ve porque no todos circulan por estas avenidas, pero es una inversión inédita en Rosario, en su periferia y en sus barrios", dijo Lifschitz.
Luego añadió: "Cuando se habla de seguridad, muchas veces sólo pensamos en la policía. Sin embargo, estas obras ayudan mucho a mejorar la seguridad de la ciudad".
La renovación integral de la arteria del sur de Rosario abarca más de 2.500 metros, incluyendo el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré, y cuenta con una inversión de $209.849.176.
"Esta es una obra de 2.500 metros, una repavimentación integral, con dos calzadas de hormigón de casi 10 metros cada uno, es decir, un pavimento para que dure toda la vida, con iluminación led que le va agregar seguridad al barrio y un tránsito más fluido y cómodo, y un impacto positivo para varios barrios de trabajadores y pequeñas industrias", agregó.
Los trabajos tendrán cuatro meses más de duración y "decidimos pasar del otro lado de Circunvalación hasta donde se está construyendo el nuevo edificio de la cárcel de mujeres para darle un mejor acceso y mejorar la comunicación de barrios como Santa Lucía".
El gobernador recordó que se está haciendo una obra parecida en avenida San Martín, desde bulevar Seguí hacia el sur, hasta Batlle Ordóñez; también se está haciendo la remodelación de avenida Rivarola y se está remodelando calle Junín, en la zona oeste; y en los próximos días se iniciarán los trabajos en avenida Francia, en la zona sur.
"La idea es tener un impacto sobre los grandes corredores porque eso mejora el entorno barrial y facilita la calidad de vida de la gente", sintetizó Lifschitz.
Antes de que comenzara la intervención sobre 27 de Febrero, este bulevar, entre Provincias Unidas y Circunvalación, contaba con un solo carril por sentido, sin señalizar ni cordón cuneta, y con zanja en una de las veredas.
Desde el municipio destacaron que la obra apuntalará una arteria hasta ahora postergada, generando una puesta en valor para los frentistas, ya que captará una parte no menor del tránsito pesado que va hacia el Mercado de Productores de verduras y frutas.