La ciudad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Licitan la explotación comercial del futuro Mercado del Patio

Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta cuestiones de sustentabilidad y frescura. El pliego está en la web municipal.

El municipio publicó el viernes la licitación para la explotación comercial de los espacios que conformarán el futuro Mercado del Patio, que se montará en el predio del ex Patio de la Madera. El pliego de condiciones puede consultarse en el sitio web de la Municipalidad y los interesados tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el 31 de enero.

En total se concesionarán 74 locales, que tendrán como objeto comercial la producción y comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. El criterio de selección más importante será que los locales trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.

Incentivos

Según indicaron desde el Ejecutivo, una de las características salientes de la licitación son los incentivos que se brindará a los futuros locatarios, quienes durante el primer año no abonarán canon por el uso del espacio, mientras que en el segundo año lo harán al 50 por ciento. Recién a partir del tercer período deberán pagar el 100 por ciento, el cual se establecerá según los metros cuadrados a ocupar y la zona asignada. Los futuros concesionarios sí deberán abonar desde el inicio del mercado las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes (agua, luz, gas, seguridad, seguros, limpieza, gastos de administración y comunicación, entre otros).

"Se trata de una oportunidad única para emprendedores, comerciantes y empresarios de la ciudad y la región. El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein han priorizado este proyecto muy fuertemente, se trata de una gran apuesta de los gobiernos provincial y municipal", indicó el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

Actividades

Los rubros disponibles para participar de la licitación son: frutas y verduras; flores y plantas; carnes y especialidades; pescados y mariscos; jamones, embutidos y quesos; especialidades; almacén; pastas frescas; panes y panificados; helados y cremas heladas; vinos y licores; cervezas artesanales; casa de té; chocolates y dulces; bares y restaurantes; diseño y gastronomía; y librería gastronómica.

Los interesados en participar del futuro mercado pueden obtener más información sobre la licitación enviando un correo electrónico a mercadodelpatio@rosario.gov.ar, o bien ingresando en el apartado "Licitaciones" del sitio web del municipio, donde ya puede descargarse el pliego correspondiente.

render. Una de las imágenes virtuales del proyecto que reemplazará al viejo Centro de Convenciones.

Comentarios