violencia de género
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Liberaron al acosador de zona sur y la familia de las chicas teme por represalias

El fiscal lo dejó libre en las últimas horas de la tarde luego de comprobar que no contaba con antecedentes y que no hubo denuncias ni que algún testigo aportara datos sobre la versión del intento de secuestro.

La fiscalía liberó esta tarde al acosador de las dos nenas menores de edad en la zona sur de la ciudad que hoy causó conmoción en la población y generó un sinfín de especulaciones y versiones.
El hombre (Lucas Matías G. de 29 años) que estuvo detenido unas horas en la comisaría 15 y puesto a disposición del fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, fue liberado esta tardecita y ahora la familia teme por las represalias que pueda tomar.
Es que mientras estaba detenido en la seccional y al cruzarse con la tía de las nenas (Aylén de 11 años y Priscila de 13) éste les habría dicho: "Ustedes me la van a pagar".
El temor se acrecienta puesto que el acosador vive muy cerca del domicilio de las víctimas, puesto que mientras ellas residen en la zona de Dorrego y Presidente Quintana, el hombre vive a unos 100 metros, en Dorrego y Biedma.
En este marco, el hombre recuperó su libertad esta tarde, ya que no contaba con antecedentes y que al momento de liberarlo nadie había presentado denuncia al respecto ni hubo ningún testigo que pudiera aportar algún dato sobre la versión del intento de secuestro.
Por otro lado, y de acuerdo a la información oficial, el fiscal se contactó con la persona que hoy originó el audio de Whatsapp que dio vuelta todo el día sobre este tema, y no ratificó lo que menciona en el audio sino que interpretó que eso era lo que había sucedido.
Al respecto, hay que recordar que esta tarde Sebastián Carranza, vocero de fiscalía, contó que la semana pasada un hecho similar entre el hombre y las nenas, señaló que el individuo había seguido a las chicas que habían salido a hacer una compras y que "las había invitado a una fiesta en su casa". Las chicas se sintieron incómodas, apuraron el paso y cuando llegaron de su tía le contaron lo sucedido. A lo que la mujer mantiene una discusión con el hombre y posteriormente procedió a denunciarlo, motivo por el cual fue demorado por personal policial".
En el momento de que el fiscal le tomara declaración a la tía de las nenas, en presencia de ellas, "no se desprende que las menores hayan sufrido ni un intento de secuestro ni abuso ni manoseo, si esta situación de acoso que sucedió".

Comentarios