La ciudad
Viernes 16 de Junio de 2017

Leve baja en la cantidad de nuevos juicios

Aunque sigue siendo muy alta la cantidad de nuevos juicios laborales que se inician año a año en Rosario, en los últimos meses se registró una caída cercana al 20 por ciento en las presentaciones en el fuero. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, Eduardo Pastorino, quien atribuyó este cambio de tendencia "a la avalancha de juicios que se iniciaron antes que se modificara la ley de ART por temor"a menores respuestas del sistema judicial ante accidentes laborales.

Pastorino remarcó que "los juzgados laborales en Rosario tuvieron en los últimos años una media de entre 20 y 23 mil expedientes iniciados por año. Es una cifra bastante importante".

El titular de la Cámara de Apelaciones sostuvo que esa cantidad de expedientes "se reparte entre los diez juzgados laborales y una única Mesa de Entradas, que sortea los expedientes y los reparte por tipo de juicio para que sea equitativo para los diez juzgados".

En ese marco, mencionó que "el estado del fuero laboral en Rosario es complicado. Hay una tendencia a bajar el número de juicios. En relación a esta fecha del año pasado, tenemos 1.545 expedientes menos, de los cuales casi mil son por accidentes o enfermedades de trabajo. En ese sentido hay una tendencia en baja, que si sigue así pude dejar unos 3.000 expedientes menos", agregó.

Comentarios