La ciudad
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Leve aumento en la cantidad de pasajeros del sistema

Durante el bimestre junio-julio se registraron 500.000 viajes más en el transporte urbano.

Durante el bimestre junio-julio se registraron 500.000 viajes más en el transporte urbano, un 2,2 por ciento de suba en la comparación interanual. Según el municipio, la tendencia se da desde 2012, a la par de la renovación de la flota y mejoras en los servicios.

En el primer semestre, la Intendencia invirtió 200 millones en la incorporación de 70 unidades para renovar la totalidad de la flota de las líneas 115, 122 y 133.

Estas nuevas unidades cuentan con tecnología Euro V, que permiten la reducción de las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, aire acondicionado, wifi, pantallas con información dinámica y distintos elementos que hacen a una movilidad más accesible y sustentable.

"Que cada vez más pasajeros elijan moverse por la ciudad en colectivo, en transporte público, es sumamente gratificante", reconoció la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

"Este nuevo incremento se debe, sin lugar a dudas, a las mejoras que se vienen implementando de forma paulatina en el sistema; la incorporación de nuevas unidades y la puesta en marcha de nuevos servicios hacia puntos estratégicos de la ciudad", agregó.

Comentarios