Mónica Fein
Jueves 29 de Junio de 2017

Leone le reclama al gobierno nacional que financie obras públicas en la ciudad

El secretario de Gobierno municipal aseguró que "es importante que esas obras aparezcan en la ciudad de la misma manera que lo hacen en otros lugares del país".

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, volvió a reclamar mayor presencia del gobierno nacional con obras públicas en la ciudad. El funcionario manifestó la importancia del financiamiento del Estado para obras de infraestructura que "los rosarinos necesitan y merecen".
"No hemos tenido más que promesas y algunos anuncios en términos generales, pero ninguna concreción real", manifestó Leone sobre el aporte de Nación para obras en la ciudad.
El reclamo del secretario de Gobierno municipal llegó en la antesala de la reunión que mantendrán el próximo martes la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires, donde la jefa del Ejecutivo solicitará formalmente un financiamiento del Estado nacional para obras importantes de infraestructura para la ciudad.
"Necesitamos realizaciones. La ciudad tiene muy poquitos recursos nacionales, muy poquitos obras nacionales. Especialmente de este gobierno. Hay cosas de antes que se están ejecutando", manifestó Leone.
E inmediatamente agregó: "No hemos tenido más que promesas y algunos anuncios en términos generales pero ninguna concreción real".
Leone también aseguró que las obras importantes con fondos nacionales que se están realizando actualmente son de gestiones anteriores. En referencia a los trabajos que se vienen realizando en la avenida Circunvalación, dijo: "El primer contrato para esa obra lo hicimos con Néstor Kirchner".
Por último, destacó que "las obras con fondos municipales crecieron en el primer cuatrimestre del año en un 170 por ciento respecto del mismo período del año anterior. Y las obras públicas de orden nacional no tuvieron aparición. Es importante que esas obras aparezcan en la ciudad de la misma manera que lo hacen en otros lugares del país".

Comentarios