La ciudad
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Leone: "El PRO es como el viejo teléfono de Entel, que funcionaba a monedas"

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, direccionó duras críticas hacia el bloque de concejales macristas por no apoyar el endeudamiento.

Con el fracaso de las negociaciones para lograr la toma de crédito internacional por 146 millones de dólares ya plasmado, el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, direccionó ayer duras críticas hacia el bloque de concejales macristas. Sin medias tintas, destacó que "el PRO en Rosario no tiene dirección; unos van para un lado, otros para el otro. Se dicen y se desdicen. Son contradictorios con sus jefes políticos a nivel nacional y creen que pueden manejar a Rosario por control remoto desde la Legislatura provincial".

En esa líneas, dijo que "el PRO en Rosario es una cáscara vacía, sin contenido, sin ideas propias, sin sintonía con sus líneas de gestión nacionales, sin capacidad de dar debates razonables y fundamentados del por qué si y por qué no. Lo nuevo, lo joven, lo que se promovía como «diálogo, juntos, puentes, y toda esa imagen de cosa inédita en la política», tiene todos los vicios de la vieja, al punto de que en los distintos ámbitos de la ciudad en los que se habla de ellos, se los referencia con aquel viejo teléfono de Entel, que sólo funcionaba a monedas".

Leer más: Sin aval en el Concejo, el oficialismo dio marcha atrás con el endeudamiento

"Durante 2016 y 2017 no han podido traer a Rosario ninguna obra relevante. Todos los proyectos fueron heredados del gobierno anterior, y ya eran pocos. Las únicas cuestiones concretas anunciadas por la gestión de Cambiemos han quedado sólo en el cartel de obra y otras en anuncios, delegando siempre su responsabilidad en la ausencia de proyectos", disparó el funcionario.

En tal sentido, detalló que "Rosario ve cómo los recursos se asignan a otras ciudades y provincias, con marcada arbitrariedad". Y recordó que "en octubre se envió el proyecto para que la ciudad pueda contar con obras en un marco de mayor factibilidad de toma de créditos internacionales generado por Nación. Cambiemos ha planteado un modelo de ordenamiento de condiciones macro que permita tomar recursos externos de endeudamiento", subrayó y consideró que "lo que es válido para los territorios amarillos, no lo es para los demás actores políticos de otros colores".

Comentarios