La ciudad
Lunes 20 de Marzo de 2017

Leone adelantó que el aumento para los municipales "no será del 24 por ciento, pero estará cerca"

El secretario de Gobierno Gustavo Leone adelantó que se está trabajando con el Ministerio de Seguridad para montar un operativo de control que impida los excesos que se dieron en el anterior paro de municipales.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anticipó hoy que se le hará una nueva oferta salarial a los empleados municipales y comunales, "que no va a ser del 24 por ciento, pero va a estar cerca", con la esperanza de poder desactivar el paro de actividades dispuesto para el miércoles y jueves próximos en la administración pública santafesina.
"Concretamente, vamos a trabajar todo lo que se pueda para que esto no ocurra, ojalá sea así, vamos a ir a Santa Fe, donde nos vamos a reunir con los representantes de Festram viendo la posibilidad de hacer una oferta diferente, mayor a la del otro día, y veremos si es aceptada", señaló Leone hoy, respecto del encuentro que mantendrá hoy con la dirigencia gremial de los empleados estatales.
Embed

Recordó, asimismo, que hoy, a las 15, se va a realizar una reunión de intendentes y titulares de comunas en la capital provincial para discutir la propuesta salarial, y más tarde, a las 17, se presentará la propuesta a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).
"Por lo menos lo que buscamos es que se plantee la posibilidad de seguir dialogando, aún cuando nuestra propuesta no sea aceptada, con la esperanza de poder llegar a un acuerdo", adelantó Leone, en diálogo con el programa "Trascendental", de La Ocho, y agregó: "La idea es que si no se llega a un acuerdo pasemos a un cuarto intermedio y charlar nuevamente el jueves".
"La expectativa está puesta en que al menos uno de los dos días podamos tener una reunión, el jueves", admitió el funcionario de la administración socialista de Rosario, y advirtió que el aumento salarial que ofrecerán hoy "no llevará al 24 por ciento, pero va a estar próximo a ese número".
68787805.jpeg.thumb.jpg
<p>Ayer hubo policías recorriendo la peatonal pero no se desalojó a los manteros. La semana próxima, ante el nuevo paro municipal, será distinto.</p><div><br></div>

Ayer hubo policías recorriendo la peatonal pero no se desalojó a los manteros. La semana próxima, ante el nuevo paro municipal, será distinto.


Con respecto a los recaudos que se van a tomar para que no se repitan los excesos de la última medida de fuerza en Rosario, señaló: "Le estamos planteando al gremio la necesidad de establecer guardias de emergencia en las áreas de control, tal y como existen en las áreas de salud y sociales, también en Defensa Civil".
"Más allá de eso, la secretaría de Control está trabajando con el Ministerio de Seguridad para mejorar los aspectos del control que tienen que ver con la vía pública", enfatizó Leone.

Comentarios