Picada fatal
Martes 05 de Septiembre de 2017

"Las pericias confirman que el otro vehículo lo arrolló", sostuvo la abogada de Muñoz

Malena Copello, patrocinante de la familia de la víctima de la picada de 27 de Febrero y Necochea, dijo que el hallazgo de material biológico en el Vectra "cierra el círculo".

La abogada de la familia de Andrés Muñoz, víctima fatal de una picada de autos el pasado sábado 29 de julio, aseguró que las últimas pericias que encontraron material biológico en el Chevrolet Vectra "confirman que el otro vehículo lo arrolló", por lo que insistió en el pedido de cambio de calificación legal para el otro conductor.
En la madrugada del sábado 29 de julio, un Renault Laguna (conducido por Ariel L.) y un Chevrolet Vectra (al mando de Lisandro A.) corrían picadas por 27 de Febrero y, al llegar a Necochea, chocaron violentamente con el Fiat Duna que manejaba Andrés Muñoz. Ariel L. quedó imputado por homicidio culposo triplemente agravado, por haber protagonizado el choque, pero los abogados de Muñoz entienden que a Lisandro A. le cabe una figura similar.
2017-09-05-malena copello - picada69152293.jpg
"Esto confirma la teoría que tuvimos desde el inicio", dijo la doctora Malena Copello (izquierda).
"Esto confirma la teoría que tuvimos desde el inicio", dijo la doctora Malena Copello (izquierda).
La abogada Malena Copello señaló que "la semana pasada se hizo una inspección del Vectra, se lo levantó y se inspeccionó la parte de abajo y se tomaron muestras de material biológico".
"Esto confirma la teoría que tuvimos desde el inicio. Era lo único que faltaba, que encontraran restos de Andrés en el vehículo cierra el círculo, significa que el otro vehículo lo arrolló", le dijo Copello a La Capital, además de remarcar que "las lesiones que muestra la autopsia no dejan dudas".
La letrada insistió en que "lo que confirmamos con esto es que el Vectra pasó por encima de Andrés" y recordó el pedido de cambio de carátula que espera una definición judicial. "Ya lo pedimos, queremos ir por el cambio de calificación legal del conductor del Vectra y que se nos tenga como parte querellante en esta causa. Desde el 23 de agosto estamos estamos esperando que el fiscal se expida y nos diga qué va hacer", sostuvo.
Copello afirmó que "las pruebas son contundentes, este hombre sigue en libertad y el peligro de fuga es cada vez mayor".
vectra.jpg
La justicia investiga para tratar de determinar si los restos hallados en el Vectra pertenecen al ADN de la persona fallecida. 
La justicia investiga para tratar de determinar si los restos hallados en el Vectra pertenecen al ADN de la persona fallecida.

La abogada también lamentó haberse enterado de la inspección del Vectra "a través de los medios de comunicación. El fiscal no me notificó de la realización de la medida".
"Es lamentable que me haya enterado así", dijo.
Además, detalló que "la pericia accidentológica sería una continuación de la pericia que se inició dos jueves atrás", y remarcó que "esperar tres meses al resultado de un ADN para imputar cuando hay tanto y está tan claro, me parece innecesario y hasta peligroso por la posibilidad de fuga".

Comentarios