La ciudad
Jueves 20 de Julio de 2017

Las historias del papel en el teatro y en la pantalla

Los escenarios y las pantallas tampoco se privaron de homenajear a Roberto Fontanarrosa. En el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España se estrenó ayer "Negro y Rosa", una obra de Carlos Ares que pone en escena al propio Fontanarrosa en un diálogo imaginario con algunos de los personajes bajo la dirección de Leonor Benedetto. Arturo Bonín fue "El Negro", Alejandro Pérez interpretó a "Boogie", Claudio Rangnau se me metió en la piel de "Inodoro" y León Pommerantz fue "Eulogia", entre otros.

También sobre las tablas, mañana, a las 21, en Arteón (Sarmiento 778), se pondrá en escena "Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso", una obra escrita y dirigida por el rosarino Dali López, y que reproduce la tradicional mesa de los galanes.

Además, si bien ya hubo avant première, el jueves de la semana próxima los cines estrenarán "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", la película que toma seis cuentos del Negro.

Se trata de seis historias que directores, entre los que se cuentan Héctor Molina, Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione y Néstor Zapata, tradujeron al séptimo arte.

En las redes

Los recuerdos, las fotos, sus personajes y sus historias no pararon de ser mencionados ayer en las redes sociales. Desde sus anónimos seguidores hasta sus colegas, como Rep, personalidades como Facundo Manes y también la ministra de Cultura santafesina, Chiqui González, lo recordaron ayer en una imagen y 140 caracteres.


Comentarios