paro general
Miércoles 05 de Abril de 2017

Las estaciones de servicios están cerradas por el paro y sólo atenderán emergencias

Ismael Marcón, del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, dijo que en Santa Fe hay 36 comercios con 400 empleados "en crisis".

Los propietarios de estaciones de servicios ya anunciaron que apoyan el paro nacional de la CGT y por lo tanto no atenderán al público durante todo el día. No obstante, se mantendrán las guardias mínimas para mantener los servicios de ambulancias, policía y otros organismos de emergencias.
Ismael Marcón, titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y Afines, afirmó que en Santa Fe hay "36 estaciones de servicio pymes que están en crisis y que en total tienen 400 empleados con amenazas de suspensiones y despidos. Con esta medida de fuerzas tratamos de demostrar que las cosas no están bien".
Embed

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Marcón dijo que en Santa Fe las estaciones de servicios "son pequeñas y medianas empresas que ante esta situación despiden empleados o aplican suspensiones por goteo. Son 470 pymes que están adelantando vacaciones, demoran los pagos de sueldos, pagan por semana cuando ante lo hacían a fin de mes. Es una suma de problemas que se vienen agregando que no es solamente el tema puntual de la comercialización".
"Ahora apareció un actor nuevo. Los mayoristas que generan una gran dificultad en el mercado de las pymes. Para tener una idea de la magnitud del problema, dos mayoristas venden aproximadamente 20 millones de litros mensuales. Eso equivale a lo que venden 70 estaciones de servicios de servicio de 300 mil litros mensuales. Esto afecta al sector laboral", agregó.
En ese sentido añadió que "es imposible competir, porque en algunos casos tienen menor precio del que tiene para la reventa las estaciones de servicios", agregó.
Con relación a los descuentos que comenzaron a regir en la venta de combustible, Marcón sostuvo que "no modificó porque es insignificante el descuento. En el litro, el usuario se ahorra un peso. En 50 litros de gasoil, donde hubo mayor incidencia, se va ahorrar un litro de combustible. Es insignificante la baja y no habrá ningún beneficio para el usuario".

Comentarios