Accidente en la ruta 33
Lunes 27 de Febrero de 2017

Las dos mujeres internadas en estado crítico tras el choque en Zavalla "están estables"

Lo dijo hoy el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, quien dijo que ese "es un buen indicio, porque son personas jóvenes". Otra paciente que estaba en terapia pasa a sala común.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, indicó hoy que "las dos pacientes que están en estado crítico están estables y eso es un buen indicio" al referirse a una adolescente y una mujer de 35 años que resultaron con múltiples heridas en el trágico choque del pasado viernes en la ruta 33 entre dos coches de la empresa Monticas que dejó como saldo 12 víctimas fatales y 34 heridos.
En diálogo esta mañana con La Capital, Marchetti señaló que "las dos mujeres que están en estado crítico por las múltiples lesiones (recibidas en el choque entre los ómnibus de Monticas) se encuentran estables a pesar de sus condiciones, y eso es un buen indicio. Son personas jóvenes y eso nos ayuda en nuestro trabajo para intentar recuperarlas".
"Se sigue trabajando con el área de Salud Mental de la provincia en el acompañamiento tanto de los heridos como de sus familiares".
Son los casos de María Belén Genga y Gianella Fernández, quienes presentaban fractura en la base del cráneo, fractura de costillas, como también de miembros superiores e inferiores, fractura de pelvis, estallido de vejiga y desgarro hepático.
Por otra parte, el facultativo dijo que otra mujer que estaba internada en terapia intensiva "fue operada por una fractura de fémur y va a pasar a sala común".
Por otra parte, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvia Marmirolli dijo hoy a La Capital que son 10 las víctimas del accidente del pasado viernes entre dos unidades de la empresa Monticas que aún están internadas en distintos efectores, cinco dos de ellas en terapia intensiva y, de éstas últimas, dos en estado crítico.
Por otra parte, la facultativa contó que "se sigue trabajando con el área de Salud Mental de la provincia en el acompañamiento tanto de los heridos como de sus familiares y la apoyatura del Ministerio de Desarrollo Social en todo lo que tiene que ver con alojamientos de los familiares y otras cuestiones".

Comentarios