La ciudad
Domingo 02 de Julio de 2017

Las cloacas llegaron a más de 11 mil vecinos de barrios del oeste

En el marco del Plan Abre, las conexiones se concretaron en Larrea y Fisherton Industrial. Así, ya se alcanzó al 80 por ciento de la ciudad

Más de 11 mil vecinos se sumarán a la red cloacal. Se trata de quines viven en los barrios Larrea y Fisherton Industrial, que ahora contarán con el servicio básico, que ya abarca al 80 por ciento de la ciudad. Con este paso en la zona oeste, que contó con una inversión de más de 120 millones de pesos, el gobierno provincial ratificó el compromiso de llevarlo en dos años a cubrir la totalidad de la ciudad.

Los trabajos se vienen realizando en el marco del Plan Abre y se inauguraron, con show incluido, en Provincias Unidas y Gorriti. Allí la intendenta Mónica Fein aseguró que las conexiones llegaron para "cumplir con el compromiso de llevar más obras a los barrios y a los vecinos que más las necesitan", y afirmó que "garantizar servicios es cambiarle la vida a la gente".

Fein recordó que ya fueron 36 los barrios donde se concretaron los desagües cloacales y fue el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, quien en representación del gobierno provincial ratificó el objetivo de completar toda la traza de la ciudad en los próximos 24 meses.

Desde que en 2009 la Municipalidad y la provincia comenzaron a trabajar en conjunto con el objetivo de extender las redes cloacas, en los 36 los barrios de Rosario ya alcanzados se beneficiaron más de 180 mil vecinos.

Y la meta propuesta por municipio y provincia es completar el ciento por ciento de las conexiones cloacales a fines de 2019, para alcanzar a otros 80 mil vecinos, cubriendo el saneamiento de 1.500 hectáreas.

Comentarios