La ciudad
Sábado 22 de Abril de 2017

Las características técnicas de las flamantes unidades

Los flamantes 14 colectivos que integrarán la línea Q de trolebuses demandaron una inversión de 4,2 millones de dólares por parte del municipio, desarrollan una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y pueden transportar hasta 100 pasajeros. Tienen una longitud de 12,5 metros y un ancho de 3, y además están dotados con baterías que les permiten tener autonomía para desplazarse por sectores en los que no esté colocado el sistema de catenarias, es decir, las torres que conectan con los cables de los que se abastece de energía eléctrica para funcionar.

El nuevo corredor de la línea Q contará con una longitud total de 25,6 kilómetros (12,6 kilómetros de ida y 13 kilómetros de vuelta). Se prevé que tenga una frecuencia entre unidades de unos 8 minutos, la cantidad de coches necesarias será de 10 operativos y dos de reserva, a los que se suman otros dos que aportará la empresa en concepto de multa por la demora en el envío.

Si bien el costo de un trolebús duplica al precio de un colectivo, la vida útil promedio de estos troles es un 40 por ciento superior (20 años versus 14 años). Otro beneficio es la reducción en la emisión de gases, ya que son eléctricos.

Comentarios