La ciudad
Domingo 04 de Junio de 2017

Las cadenas de supermercados Coto y Carrefour no respetaron el descanso dominical

Hoy abrieron las puertas de sus locales, a pesar de la prohibición que rige por la ley de descanso dominical.

Las cadenas de supermercados Carrefour y Coto abrieron esta mañana sus locales, a pesar de la prohibición que rige por la ley de descanso dominical.
Desde esta mañana están abiertas las sucursales de supermercados Carrefour situadas en bulevar 27 de Febrero y Necochea, avenida Pellegrini 3250, Pueyrredón 747 y en avenida Eva Perón al 5800.
Asimismo, el supermercado Coto abrió esta mañana sus sucursales de Presidente Roca y 3 de Febrero, Urquiza al 1600, Mendoza y Alsina, y en el Shopping Alto Rosario.
Carrefour y Coto habían abierto sus locales en la ciudad el domingo 8 de enero de este año, junto a la cadena chilena Jumbo, pero fueron multadas por la Secretaría de Comercio de la provincia de Santa Fe, en el marco de un prolongado litigio en el que las firmas presentaron recursos de amparo y que llegó a la Corte Suprema de Justicia, que esta semana aceptó tratarla, pero todavía no se expidió sobre el fondo de la cuestión, que es la constitucionalidad de la norma.
La ley de descanso dominical rige en la provincia de Santa Fe desde julio del año pasado, alcanza a los empleados de los grandes supermercados.

Comentarios