La ciudad
Sábado 25 de Febrero de 2017

Las autoridades del Club de Empleados Nuevo Banco de Santa Fe niegan acusaciones

Es en respuesta a una carta difundida por el consejo directivo de la Mutual de esa entidad, donde se refería al estado de abandono de las instalaciones.

Las autoridadesdel Club de Empleados Nuevo Banco de Santa fe difundieron hoy un comunicado donde negaron las acusaciones vertidas por la Mutual de esa entidad sobre el estado de abandono de las instalaciones.
El comunicado, que lleva la firma del presidente de la institución, Arnaldo Barberi, de su vice, Raúl Roldán, y del asesor letrado de la entidad, Marcelo Scalona, se expresa lo siguiente:
"En respuesta a una carta difundida el día 22 de febrero del corriente por el Consejo Directivo de la Mutual, queremos puntualizar algunos aspectos falaces y malintencionados de la misma, a saber:"
"1.- Es cierto que el pasado 25 de enero, después de medianoche, estando cerrado el club del Personal, ubicado en bulevar 27 de febrero 370 de Rosario, se produjo un incendio en el sector de la cocina del mismo, y la causa habría sido un cortocircuito eléctrico (opinión preliminar de los Bomberos que hicieron la pericia), no existiendo aún dictamen pericial definitivo de Bomberos, para confirmar si el hecho fue accidental o intencional, por lo que sorprende la afirmación falsa, infundada y temeraria de la Mutual".
"2.- El incendio no afectó a ninguna otra instalación ni sector del inmueble, ni de terceros, ni personas ni bienes y un cortocircuito configura algo absolutamente normal en cualquier instalación eléctrica de uso continuado y permanente como es la cocina de un club".
"3.- Que no es cierto que el club no posea las pólizas de seguro que cubren instalaciones o personas, siendo que las mismas están tomadas tanto con Berkley Seguros, San Crsitóbal y Mapfre, tanto en resguardo del inmueble como de terceros y también de todos los jugadores federados, tanto de básquet cuanto de yudo, que desarrollan sus actividades deportivas en el club".
"4.- Que es completamente falso y amañado que las instalaciones de la entidad estén en situación de abandono. El club no tiene un solo reclamo por sus instalaciones ni actividades, ni de terceros, vecinos, ni tampoco de los cientos de asociados y terceros que disfrutan continuamente de sus instalaciones y actividades".
"5.- A la fecha, el club no tiene en trámite ningún juicio en su contra, ni reclamos en sede administrativa, ni judicial, por ninguna índole, ni civil, comercial, penal o laboral".
"6.- Que en el incendio del 25 de enero no se afectó la integridad personal ni patrimonial de ninguna persona, ni del club ni terceros y/o vecinos.- Que sólo se dañaron elementos de mampostería de la cocina y artículos eléctricos y enseres muebles, todos los cuales ya están en vías de reparación".
"7.- Queremos recordar a los socios que el inmueble de calle 27 de febrero no puede afectarse a otro destino que no sea el de ser el club de los empleados del banco, dicho esto a fin de conjurar cualquier idea o pretensión de avanzar sobre otro destino para el inmueble, lo cual es prohibido tanto en su escritura de dominio como en el comodato que otorga el uso al club así como en el estatuto de la entidad".
8.- Recordamos que las instalaciones del club cumplen eficazmente sus objetivos con actividades recreativas y deportivas constantes, tanto para asociados y empleados como para terceros y otras instituciones de la ciudad.- El Club de Empleados del Banco Santa Fe es una entidad señera y esencial para la ciudad de Rosario, con más de 40 años de trayectoria en el campo social, deportivo y cultural de la ciudad".
"9.- Todos los días del año se cumplen prácticas y competencias deportivas oficiales de nuestros equipos de básquet y judo, ambos federados tanto a nivel local como provincial. El número de esos deportistas supera la centena (120) y se duplica (200) al constatar la participación de los empleados socios que participan del torneo de futbol de salón durante todo el año".
"10.- También recordamos que el club es reconocido por becar a los chicos del barrio para que puedan hacer actividades deportivas, como desde hace unos años utiliza nuestras instalaciones la ONG Orillas, quien trabaja con los niños del barrio República de la Sexta ayudándolos con sus tareas, cursos de inglés, apoyo escolar, etc.. Esos chicos están participando de nuestras divisiones inferiores, becados por la institución".
"11.- A ello se debe agregar la constante realización de fiestas y eventos sociales de los socios empleados que disponen de todos los salones, patios, quincho, parrillas y el bar, que fue justa y únicamente el área del incendio".
"12.- Hacemos saber que distintas entidades sociales y políticas de la ciudad se han solidarizado con nuestro club a raíz del siniestro, contrariamente a la actitud insolidaria y mendaz de la Mutual."

Comentarios