Taxis
Jueves 05 de Octubre de 2017

Las 500 licencias de taxi que vencían en noviembre fueron renovadas por diez años

El Concejo aprobó la ordenanza, que dispone el pago de un canon de 130 mil pesos hasta en 48 cuotas.

El Concejo Municipal de Rosario renovó las quinientas licencias de taxi que vencían en noviembre próximo, renovables a diez años y con un período seis meses para adquirir una unidad que tenga cinco años de antigüedad o menos.
Argumentando la "necesidad de mantener la prestación del servicio de manera ininterrumpida y continuada", la ordenanza sancionada hoy en el Palacio Vasallo establece un límite de una licencia por persona y hasta un máximo de treinta por persona jurídica, señala una vigencia de diez años y dispone el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas. "Quedarán exentas del pago aquellas licencias que incorporen automóviles eléctricos, con energía renovable o sin emanación de gases y las que se otorguen a personas humanas con discapacidad", indica el texto.
En cuanto a los requisitos de los vehículos, las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a cinco años (el titular tendrá "un plazo de 180 días" para actualizar el automóvil, en caso de ser necesario) y durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a diez años.
También deberán contar con un sistema que permita abonar el servicio a través de los medios electrónicos de pago (Movi, tarjeta de débito o crédito "y cualquier otro medio que pudiera crearse") y "un sistema de comunicación con el usuario, a través de la aplicación Movi Taxi".
El servicio de estas unidades deberá prestarse "en dos turnos de ocho horas de trabajo, con dos conductores por cada unidad como mínimo".
Cualquier titular que no cumpla con los requisitos o la prestación del servicio "producirán de pleno derecho la caducidad del derecho de explotación".
Además, los choferes no podrán superar las quince infracciones graves comprobadas.
El texto de la ordenanza también indica que "se garantizará la adjudicación" de hasta un treinta por ciento de licencias a mujeres.

Comentarios