La ciudad
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Lanzan convocatoria para fomento a la difusión de la ciencia en Santa Fe

Mañana se realizará el lanzamiento de la convocatoria Comunicación de la Ciencia 2017 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe. El encuentro será a las 17 en el Aula 1 de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la actividad se expondrán los fundamentos y objetivos de la convocatoria destinada a fomentar el rol del comunicador de la ciencia, y financiar el desarrollo de actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial.

Del evento participarán el rector de la UNR, Héctor Floriani; el decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Franco Bartolacci, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Eduardo Matozo.

Desde mañana estarán disponibles las bases, condiciones y formularios de la convocatoria y cerrará el 3 de noviembre, a las 12. Se entregarán aportes no reintegrables de hasta cien mil pesos por proyecto, el cual podrá representar el ciento por ciento del presupuesto del proyecto.

Podrán ser beneficiarias de los mismos las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. Forman parte de ese sistema, las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de Conicet.

También aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación, o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

El director del proyecto deberá ser un investigador perteneciente a la institución beneficiaria.

Comentarios