Violencia
Jueves 09 de Febrero de 2017

Lamberto pidió una investigación administrativa por denuncias de violencia laboral

El titular de la Defensoría del Pueblo se hizo eco de las denuncias involucran a la Dirección del Hospital Provincial de Rosario.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe remitió al Ministro de Salud denuncias de violencia laboral que involucran a la Dirección del Hospital Provincial de Rosario que fueran presentadas por trabajadores de ese nosocomio en el Centro de Asistencia a la Víctima de la institución y que se tramitan dentro de los expedientes 1178/17CAV, 104985/16 y 079/17CAV.
El ombudsman santafesino puso a disposición del Ministerio de Salud toda la información que consta en los expedientes iniciados a través del Centro de Asistencia a la Víctima. Y solicitó que "se inicien las actuaciones pertinentes" con la "efectiva protección de denunciantes y testigos".
A través del Oficio 44, Lamberto se dirigió al Ministro Miguel González "según lo dispuesto en la Ley 12.434 y su decreto reglamentario, y la Ley de Creación de la Defensoría del Pueblo 10.396.
"Por intermedio del presente se insta a que se inicien las actuaciones investigativas pertinentes en sede administrativa, con la efectiva protección de denunciantes y testigos establecidas en el artículo 5 de la normativa de violencia laboral", indica la carta firmada por el Defensor del Pueblo provincial.
Además de remitir la denuncia y toda la documentación que consta en los expedientes, Lamberto solicitó al titular de la cartera sanitaria de Santa Fe que, "una vez concluida la investigación, se solicita sirva notificar a la Defensoría del Pueblo el acto administrativo que resuelva".

Comentarios