La ciudad
Martes 25 de Abril de 2017

La Uocra Rosario, en alerta por el convenio con China para importar viviendas prefabricadas

Carlos Vergara dijo que "traer prefabricadas sería un duro golpe a las expectativas que hay con el acuerdo por viviendas sociales".

El secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, manifestó la preocupación que existe en el gremio de la construcción ante el convenio que el gobierno nacional aspira a sellar con China para importar viviendas prefabricadas destinadas a sectores sociales. La problemática fue uno de los ejes analizados en el reciente congreso nacional del sector que se celebró en Mar del Plata.

Allí se planteó una firme posición en defensa del trabajo argentino y se expresó la preocupación ante la posible llegada de partidas de viviendas prefabricadas procedentes de ese país.

Vergara fue claro: "Traer casas prefabricadas anula las chances de que el trabajador intervenga en la construcción de viviendas, de que pueda ganarse su jornal realizando esa tarea. La Uocra está en contra de esta idea de traer viviendas desde afuera porque no generan puestos de trabajo".

Aunque en el congreso se ratificó el camino del diálogo con la Nación y celebró la reciente firma del Acuerdo Federal por la Construcción, que prevé la edificación de 100 mil viviendas, tanto el secretario general de Uocra, Gerardo Martínez, como los máximos dirigentes del gremio coincidieron en que la importación atenta contra el repunte en el empleo que demanda el sector.

"Traer prefabricadas sería un duro golpe a las expectativas que hay con el acuerdo por viviendas sociales. La importación terminaría beneficiando a un grupo económico de empresas que tienen un capital para traer esas viviendas. No lo vamos a aceptar de ninguna manera porque atenta contra la mano de obra de los trabajadores constructores argentinos", afirmó Vergara.

Comentarios