La ciudad
Jueves 27 de Julio de 2017

La Uocra destacó un crecimiento en la obra pública y privada en Santa Fe

Sixto Irrazábal, secretario adjunto del gremio de la construcción en Rosario, señaló que la inversión privada "está empezando a remontar".

La seccional rosarina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) destacó un crecimiento en la obra pública y privada, lo que permite que "no se corte la cadena de trabajo".

Sixto Irrazábal, secretario adjunto de la Uocra, señaló que "en obras privadas está empezando a remontar un poco ahora y están empezando a invertir", pero que cuesta revertir la desconfianza "porque hay departamentos que están llevando cinco o seis años en terminarse, entonces cuesta invertir a largo plazo".

construccion.jpg
En diálogo con Procopio 830 de La Ocho, Irrazábal dijo que en el sector público "venimos bastante bien en la provincia de Santa Fe", con la construcción de rutas, puentes y obras de acceso a pueblos. "Además están las viviendas, tenemos 630 que estaban en ejecución y se están terminando para fin de año".

Para el dirigente de la Uocra, estas obras públicas y privadas permiten "que no se corte la cadena de trabajo". Y describió que la construcción de una vivienda genera entre tres y cinco puestos de trabajo, de manera directa o indirecta.

Comentarios