La ciudad
Miércoles 04 de Octubre de 2017

La titular del Instituto Médico Legal ratificó que Paris sufrió "muerte natural" en una seccional

Alicia Cadierno defendió el trabajo de los forenses que intervinieron en la primera autopsia de María de los Angeles Paris. "Asegurar que sufrió torturas es aventurado e injusto para la familia, el ciudadano común y los propios peritos".

Niegan que la nueva autopsia al cuerpo de María de los Angeles Paris indique una posible muerte violenta en la seccional 10ª.

La directora de Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, afirmó hoy "que no hay elementos objetivos como para determinar que no fue una muerte natural".

mariaparis.jpg

Leer más: Hallan en el cuerpo de la bibliotecaria lesiones semejantes a "casos de tortura"

En declaraciones al programa "Zysman 830", Cadierno dijo que "entrar en la controversia de si fue golpeada o no, no está a la altura de lo que significa como institución el IML y la trayectoria de los forenses que trabajan allí".

Embed

"Se han descripto lesiones (en Paris) que ya se encontraban y se describieron en la primera autopsia. Y hay algunos otros elementos que decir a prima facie, y sin ningún tipo de raciocinio, que corresponden a torturas es cuanto menos aventurado. Es prematuro y no es justo para la familia ni para el ciudadano común ni para los peritos que intervienen en el caso ", afirmó Cadierno.

Leer más: Cómo fueron las últimas horas de la bibliotecaria muerta en la comisaría 10ª

Al ser consultada sobre si apoyaba la hipótesis de la muerte natural de Paris, la titular del IML afirmó: "Absolutamente. No tenemos ningún elemento objetivo a la vista que determine como causa de muerte una lesión traumática provocada por un tercero".

Comentarios