La ciudad
Miércoles 14 de Junio de 2017

La tasa de informalidad laboral en super chinos "llega a casi un 70 por ciento"

Así lo reveló el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, al difundir los resultados de un relevamiento en 67 locales en Rosario.

La tasa de informalidad laboral en supermercados chinos "llega a casi un 70 por ciento". Así lo afirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Genesini, al consignar los resultados de un relevamiento realizado en 67 locales de Rosario.
En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario del Poder Ejecutivo sostuvo que se chequeó la situación laboral de 163 trabajadores. De ese número , 113 "estaban en situación de informalidad".
Genesini remarcó que de ese número de empleados "en negro, 58 se blanquearon. Las inspecciones seguirán haciéndose juntamente con la Asociación de Empleados de Comercio en los comercios que aún faltan".
El ministro de Trabajo dijo que tras las primeras inspecciones "se labraron las actas y se establecieron audiencias para que pudieran hacer los descargo. Luego se aplicarán las sanciones que correspondan. En este momento estamos en ese proceso", remarcó Genesini.

Comentarios