La ciudad
Martes 19 de Julio de 2016

La tarjeta Movi en los taxis debutó con el pie de derecho y no se registraron problemas

Marcelo Díaz, de la Asociación de Taxistas Independientes, dijo que en los primeros 45 días de la prueba piloto "se recaudaron 50 mil pesos. No hubo incovenientes, pero la gente aún no está acostumbrada a usarla".

La Asociación de Taxistas Independientes realizó un balance sobre los primeros días que lleva la implementación del pago del servicio por medio de la tarjeta Movi. Marcelo Díaz, representante de una de las entidades que agrupan a los choferes, dijo que de acuerdo a la información que obtuvieron de los encargados de los taxis que cuentan con ese servicio "no hubo ningún tipo de inconvenientes".

La Municipalidad implementó ese sistema en una prueba piloto que abarca en principio a cincuenta coches. Además de buscar más transparencia en el manejo de fondos y comodidad para los usuarios, el pago con la tarjeta Movi es un buen método para frenar la ola de asaltos a los taxistas.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Díaz sostuvo que ese método de pago "es un procedimiento muy práctico y rápido. Lo que se vio es que la gente no está muy acostumbrada a ese servicio. En los 50 vehículos donde se lleva adelante esta prueba piloto se han recaudado aproximadamente 50 mil pesos, es decir un promedio de mil pesos por vehículo".

Comentarios