Descanso dominical
Martes 28 de Febrero de 2017

"La solución es que el Concejo suspenda el descanso dominical hasta que se expida la Corte"

El concejal radical Martín Rosúa dijo que la ley, la cual consideró "inconstitucional", generó una situación "confusa y conflictiva".

El concejal del Frente Progresista Martín Rosúa sostuvo que la "única" alternativa para terminar con el conflicto de la adecuación a la ley de descanso dominical es que el Concejo municipal suspenda la ordenanza hasta que la Corte Suprema se expida en función de la equidad.
El presidente del bloque "UCR 1983" del Palacio Vasallo indicó que la apertura del hipermercado Libertad, pese a no tener amparo legal, generó una situación "conflictiva y confusa", pero "absolutamente predecible" desde que la Legislatura provincial aprobó de la ley, la cual consideró "inconstitucional".
"Sucede que la ley es para todos igual pero la Justicia falla sobre un caso concreto, entonces nos encontramos con que la Cámara Civil y Comercial falló a favor de la apertura de tres grandes cadenas, mientras que la Cámara en lo Contencioso Administrativo falló en contra de otros, con lo cual cada uno puede abrir de acuerdo a la suerte que tuvo en la Justicia", explicó Rosúa.
"La única alternativa que queda es que el Concejo suspenda la aplicación de la normativa hasta tanto falle la Corte Suprema en función de la equidad, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad", concluyó.
La referencia de Rosúa tiene que ver con que tres de las grandes cadenas, como Coto, Carrefour y Jumbo, fueron autorizados por la Justicia a abrir los domingos, mientras que la solicitud de La Reina y el Híper Libertad fueron rechazados, aunque el último domingo Libertad abrió de todos modos sus puertas.

Comentarios