Descanso dominical
Sábado 08 de Julio de 2017

La Reina podrá abrir los domingos por decisión de la Cámara

La Reina es el tercer súper de Rosario que pasará a funcionar los domingos, junto a Jumbo y DAR, mientras la Corte Suprema de la provincia resuelve la cuestión de fondo por el descanso dominical.

Previo al inicio de la feria judicial, la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial hizo lugar al pedido del supermercado La Reina, por lo que podrá abrir los domingos a partir de mañana.

De esta manera, La Reina es el tercer súper de Rosario que pasará a funcionar los domingos, junto a Jumbo y DAR, mientras la Corte Suprema de la provincia resuelve la cuestión de fondo por el descanso dominical.

Cabe acotar que tanto Coto como Carrefour seguirán cerrados ese día tras la decisión de la Corte que admitió los recursos de queja presentados contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.

El máximo tribunal santafesino determinó que las sucursales deberían permanecer cerradas hasta que se defina sobre la constitucionalidad de la ley correspondiente. De esta manera, se admitió la queja contra el fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Rosario.

La medida tiene efectos suspensivos sobre lo definido por la Cámara de Apelación, que había declarado inconstitucional la ley provincial 13.441 y la ordenanza de la Municipalidad de Rosario que adhiere a esa normativa.

Comentarios